sábado, 1 de abril de 2017

CELEBRANDO 4 AÑOS DE RESISTENCIA Y LUCHA DE RIO BLANCO EN DEFENSA DEL SAGRADO RIO GUALCARQUE.

El primero de Abril del año 2013 con la ayuda de nuestros ancestros y ancestras guardianes de nuestro Territorio, traidos en el pensamiento, expresados en las palabras, la fuerza y el valor que nos dio nuestra compañera y hermana BERTA , para enfrentarnos al peligroso, ilegal e ilegitimo PROYECTO HIDROELECTRICO AGUAZARCA, que quiere robar, privatizar y destruir nuestro Rio Gualcarque.

El COPINH tiene el agrado de compartir con ustedes hermanas y hermanos que se han solidarizado con el Pueblo Lenca, organizado en el COPINH y en especial con la lucha de la comunidad de Rio Blanco en defensa del sagrado Rio Gualcarque.

Son 4 años de ardua lucha, constante, con amenzas de sobornos queriendo comprar nuestras conciencias con falsas promesas, intimidaciones y asesinatos de nuestras compañeras y compañeros por parte de la empresa DESA a quien el estado de Honduras le otorgò en concesiòn nuestro Rio, sin consultarnos. Esta misma empresa DESA es tambien la responsable de traer conflicto a nuestro territorio, porque antes de su llegada vivìamos en paz y armonia entre las comunidades y con nuestra madre naturaleza, esta misma contratò sicarios para que amenzaran a quienes se oponìan a su proyecto de muerte y a nuestra hermana BERTA CACERES a quien finalmente terminaron arebatandole su vida, pensaron que matando el cuerpo matarian el pensamiento y las ideas que nos compartiò y enseñò.

Son 4 años de lucha, resistiendo a todo tipo de amezas, hostigamientos, criminalizacion y el racismo por parte de empleados de DESA, fuerzas represoras y empleados publicos del estado de Honduras.

Pero continuamos nuestro caminar por liberar este sagrado Rio de los intereses mesquinos de unos pocos empresarios que cada dia quieren despojar nuestros territorios. Aqui nadie se rinde!

Exigimos a los Bancos BCIE, FMO, FINNFUND que retiren definitivamente todo tipo de financiamiento a este PROYECTO DE MUERTE AGUA ZARCA   

BERTA VIVE, COPINH SIGUE.

Dado en Rio Blanco el Primero de Abril del 2017

¡Con la fuerza ancestral de Berta, Iselaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, dignidad, libertad y paz!